Belleza ResponsableModelos con delgadez extrema, fotos de personas retocadas digitalmente, modelos jóvenes promoviendo cremas antiedad, modelos de peso normal clasificadas irrespetuosamente como “modelos de tallas grandes”, etc. invaden las pantallas y revistas con mensajes erróneos de belleza; con cánones estéticos que se asocian incorrectamente con el éxito tanto emocional como profesional y social.

El Programa Belleza Responsable es un proyecto promovido por AICI a nivel mundial, y el cual estamos impulsando en el país a través de AICI Argentina.

Este proyecto creado en AICI France Chapter para la lucha contra los daños en la salud mental y física a causa de la búsqueda constante de una belleza irreal, está representado en nuestro capítulo por Sandy Cornejo VP Education de AICI Argentina. 

Nuestro objetivo se enfoca en la lucha contra la difusión de cuerpos que no son naturales por parte de los medios de comunicación y de la moda, y la nociva repercusión de estos cánones de belleza en la sociedad.

Belleza responsable significa QUERERSE COMO UNO ES, con las particularidades individuales de cada uno.
NO significa no intentar verse lo mejor posible. Verse bien uno para uno mismo; no para "los demás".
Significa NO intentar cumplir con modelos imposibles y concientizar cuáles son estos modelos.
No significa no ocuparse de UNO mismo, ya que el ocuparse de sí mismo (en la medida que corresponde) es signo de autoestima sana y salud mental.
Significa lograr la mejor versión de sí mismo, sin suponer que se requiere para esto un peso, una altura o una edad determinada.

Como profesionales de la imagen pedimos respecto a la diversidad morfológica, de estilos, gustos, sexo, raza y personalidad.

En AICI Argentina nos sumamos a esta lucha por la aceptación de cada persona.

facebook Belleza Responsable Argentina

 

Matándonos Suavemente

 

 

  • Av. Libertador 662 4° 14 C.A.B.A.
  • +54 11 4382 8016