¿Sabes cómo crear un punto focal en tu imagen?


La técnica es muy simple y apunta a crear dos, a lo sumo tres puntos. Te recomendamos es que comiences con dos puntos y luego cuando te sientas mas seguro podés ampliar a tres.


Un paso fundamental es aprender a pensar le propósito de la vestimenta antes de elegir lo que van a ponerse, esto es pensar "¿para qué ocasión me estoy vistiendo? ¿qué deseo comunicar: autoridad? ¿ una imagen joven? ¿ una imagen moderna,? etc" Eso es vestirse con un propósito.


  1. Puntos focales: zapatos y cuello. Punto secundario: accesorio en la carteraElegir un color predominante :  Hacer consciente el porcentaje de color que están eligiendo, por ejemplo si yo tengo una chaqueta y un pantalón gris significa que el 70% de mi vestimenta es en ese color. Si soy mujer y elijo un vestido verde, significa que el 70% de mi imagen ese día irá con ese color. Es el predominante
  2. Conocer mi tipo de figura. Tanto para hombres como mujeres facilita el conocer el tipo de figura porque sabré identificar la "zona problema" Por ejemplo, para un hombre puede ser la panza, para una mujer con figura A, sus caderas, para una figura H, la falta de cintura
  3. Identificar las fortalezas de mi imagen. Es decir, los puntos destacables en donde quiero que la mirada vaya. Pueden ser unas lindas manos, unos bonitos pies, un rostro con mirada profunda, hombros anchos en un hombre, un lindo escote en una mujer o cintura pequeña, etc
    Todos tenemos lindas cosas para destacar en nuestra figura y es muy importante aprender a mirarse con afecto al espejo. Por lo general la mayoría de las personas se miran al espejo para ver que tienen de malo o de incorrecto o que está mal en su imagen. Los invito a hacer justamente lo contrario: mirarse para ver que esta excelente en su imagen. También podemos incluir algo que no se vea pero forme parte de la imagen como una excelente oratoria, una voz melodiosa o aterciopelada, buenas maneras. Eso también forma parte de nuestra imagen
  4. Una vez que tengo identificados los puntos focales físicos de mi imagen, voy a elegir dos. A esos le asignaré un color acorde a mi paleta personal y que vaya en armonía con el color predominante de la ropa (es decir con el 70%)
  5. Siempre situar los puntos focales para que el efecto sea desviar la mirada de la zona problema de la figura
  6. Los puntos focales nunca deben representar más de entre  15 o 25% del conjunto de la imagen, sino no es punto focal
  7. Puedo elegir que el punto focal en caso de los hombres sea la chaqueta y los zapatos o bien la corbata y la camisa con gemelos. En el caso de una mujer hay mas variedad de elección pero siempre hay que elegir dos: puede ser los zapatos y el collar o bien un foulard y un cinturón
  8. Una vez elegidos mis puntos focales, ya listos para salir, vamos a pararnos frente al espejo, cerramos los ojos unos instantes y al abrirlos tenemos que ver a donde fue nuestra mirada. Si la mirada fue al punto focal que armamos, excelente! Logramos conformar la técnica sencilla pero efectiva. Si no noté diferencia (ejemplo:  mi vestido es marrón y elijo como punto focal un pañuelo al cuello beige y no noto la diferencia a primera vista) es que no está bien elegido, puedo corregirlo con otro tono
  9. Puedo elegir tener un sólo punto focal. En ese caso, asegurate de que sea un punto muy fuerte. Ejemplo: visto todo de negro y elijo sólo un gran collar importante que es protagonista. También el punto focal puede ser a través del corte mismo del diseño de la prenda. Esto ultimo es más difícil de conseguir y requiere training pero no está de más que sepas que un buen escote o un tajo en el vestido o la espalda descubierta también representa un punto focal. No siempre los puntos focales son a través de accesorios
  10. Cuidar que el accesorio que usemos como punto focal sea de buena calidad ya que allí irán las miradas en el primer golpe de vista
 
Aquí les ponemos algunos ejemplos para hombres y mujeres .
Durante todo este mes estaremos compartiendo sugerencias de puntos focales para ambos 
Es una técnica muy sencilla que usamos los Asesores y pueden incorporar como habito diario. ¡Y a disfrutar de una espléndida imagen!
 

Por María Pía Estebecorena, Presidente AICI Argentina

 

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